24 jun. 2015

Verónica "Decepcionada absolutamente con la ayuda social"

Hace unos años tuve que acudir a mi centro de servicios sociales, mi marido sufrió un derrame cerebral y perdió la movilidad de todo el lado derecho del cuerpo. Con el tiempo y muchísima rehabilitación consiguió dar cortos paseos con una muleta y un aparato en la pierna que permitía mantenerse en pie. Todo esto iba acompañado de la pérdida del habla y un sin fin de medicación.
Nunca pedí ayuda económica para la medicación ni para los aparatos de tipo ortopédico que empezó a necesitar después del derrame.
Sólo fui a servicios sociales a que me proporcionaran una persona de ayuda para el momento de levantar a mi marido de la cama a la silla de ruedas y lo mismo para acostarlo.
No se me concedió, después de llevar bastante documentación sobre ingresos y demás a la asistente social.
Ella fue clara, escueta y bastante tajante "señora usted tiene ingresos suficientes para pagar a una persona que le ayude a levantar a su marido, aqui no tiene nada que hacer".
Yo le tuve que repetir por enésima vez que solo buscaba una persona proporcionada por ellos y de confianza, no pretendía que me fuese gratis, yo la podía pagar.

Tanta ayuda social y tanta publicidad que se le quiere hacer a lo asistencial y social y según mi experiencia esa asistenta era un mero funcionario de la máquina administrativa del estado. Esa frialdad que me demostró y esa pasividad demostraban algo así como "no está dentro de mis cuatro ayudas que estoy autorizada a dar osea que ni me molesto en mover un dedo".
Pensaba que los que dicen ser asistentes sociales eran personas que no permitían que un ciudadano en apuros como era mi caso salgan de su despacho sin una solución cuanto menos lo más humanitaria posible.

La figura de este profesional creo que se magnifica porque a la hora de la verdad son meros peones de la administración, para recogerte cuatro documentos y que el ayuntamiento se los bareme no creo que haga falta ni estudiar esa profesión.
He visto este blog y necesitaba expresar mi historia puede que me equivoque pero mi experiencia fue muy negativa y sobre todo decepcionante. Espero que si esto lo lee algún profesional de este estilo le haga cambiar su punto de vista y luche por mejorar la situación de una persona que llega a sus manos desesperada, que luche y no se deje regir solo por las cuatro ayudas que en ese momento le permitan dar.
Por favor asistentes sociales entiendan mi grito de impotencia y no quiero meterme en problemas por haber escrito mi caso. Un beso de parte de Vero.

2 comentarios:

  1. Verónica gracias por contarnos tu caso. Creo que este punto de vista será muy útil. Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar