4 ene. 2014

Por qué volver a Reformar Ley del Aborto

En estos últimos años nos estamos dando cuenta que la Ley, no es ley moral o de lo correcto o injusto, sino que está supeditada a la voluntad del hombre, en el caso de nuestro país está supeditada a la voluntad de los políticos.
Este post muy lejos de hacer una valoración política, lo que pretende es sensibilizar a los ciudadanos y hacer un recorrido por nuestros recuerdos y nuestra moral.
Cómo puede ser, que en muy pocos años, hayamos pasado de tener una Ley del Aborto que ha pasado de ser de plazos, a poco después mucho más abierta donde niñas menores de edad podían abortar sin el consentimiento de sus padres o tutores, y ahora se quiere volver a reformar de forma mucho más restrictiva.
Es incomprensible. Según la idea política que gobierne se modifica esta ley.
El respeto a la vida debía ser igual para todos los gobernantes a igual que el respeto a la libertad de la mujer o parejas a decidir si quieren llevar hacia adelante la vida de un futuro niño o no. Desde el ámbito de los profesionales sociales por supuesto que defendemos la vida pero hay casos muy puntuales con los que debemos trabajar dónde la mujer decide interrumpir un embarazo por causas razonablemente de mucho peso, y por esa libertad de elección es por la que debemos luchar tanto los profesionales sociales como el resto de la ciudadanía.
No debemos olvidar que cada persona es diferente a otra en cuanto problemas sociales, familiares, laborales, clínicos, psicológicos, sexuales, . . . y siempre existen casos donde la interrupción del embarazo es la mejor vía de escape a ciertos problemas puntuales y graves, por ello la Libertad de actuación de cada persona en una situación concreta no debería estar coaccionada por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario