6 nov. 2013

I Congreso Internacional contra la Violencia de Género

Por fin, una buena noticia, es estupendo queridos lectores !! Ayer dia 5 de noviembre se dió lugar en Madrid el primer Congreso Internacional contra la violencia de Género, continuará y finalizará hoy miércoles. Se ha contado con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Fundación Canal de Isabel II, la Embajada de los Estados Unidos en España y la Fundación "La Caixa". Me reitero en que es estupendo que se aborde esta problemática tan grave desde un ámbito internacional. Este tema ya lo abordamos hace más de un año en este blog con una metáfora muy dura "recibí flores hoy" http://trabajosocialmq.blogspot.com.es/2012/10/violencia-de-genero-tolerancia-0.html

Los puntos que se van a desarrollar es la aparición de nuevas formas de violencia
Internet
 y las nuevas tecnologías
entrañan peligros
aún no bien conocidos.
ligadas al progreso tecnológico y social como es el conjunto de internet, redes sociales, etc. . . Este tema sobre delincuencia en la red me fascina, y existe una necesidad firme de erradicarlo junto al de la pornografia infantil, que en otros posts ya hemos tocado el tema.
Otro punto de que se hablará es sobre la visibilización de otras formas de violencia como la que viven los menores en estas situaciones de violencia de género de ello pueden crear una forma dañina de relación familiar. Es necesario nuevas estrategias para erradicar esta  violencia. Siempre comenzando desde la justicia pero como profesionales de lo social debemos no contentarnos sólo con la justicia sino concienciar y trabajar con el primer peldaño del problema . . . la sociedad misma. Una frase curiosa que se ha escuchado en este congreso es que "hay más muertes por violencia de género que por cáncer". 
Me parece muy interesante este tipo de congresos y muy necesario debido al gran volumen de casos de violencia de género que yo pude presenciar, en mi paso por servicios sociales. 
Esperamos que las leyes de los diferentes países participantes puedan ponerse de acuerdo, y los profesionales podamos coordinarnos para que no haya ni una sola muerte más por este motivo.
Recuerda VIOLENCIA DE GENERO = TOLERANCIA  O

No hay comentarios:

Publicar un comentario