14 oct. 2013

Moraleja de un niño

Es curioso porque hace un tiempo un niño me preguntó - oye tengo que hacer un trabajo para clase y me ha dicho la profe que trata sobre qué tendría que hacer yo para que el mundo sea mejor, no haya guerras, ni la gente se pelee ni se maten-. Me dejó muy sorprendida que un niño tan pequeño me preguntase sobre esta cuestion con tanto impetu, inmediatamente lo primero que me salió fue una pequeña sonrisa nerviosa.

De nuevo el niño volvió a interrumpirme y me dijo - yo lo he estado pensando en la hora del patio y como todo mi mundo a los 7 años es mi casa, mis padres y mi hermano pequeño ... pues he pensado que yo si no quiero que mamá se enfade tengo que portarme bien, no discutir con mi hermano, dale cariño y atenciones a mi hermanito y no ser egoista ya que todo lo que hay en casa es de todos y para todos, y si somos todos responsables y no dejamos juguetes por medio la convivencia es más fácil y mamá tiene menos trabajo y está de mejor humor.

Yo quedé sorprendida porque si las palabras de ese niño las trasportas en vez de a su micromundo casero a un macro mundo global hay cosas que podian cambiar con valores tan básicos como los que expone ese niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario