17 oct. 2013

La pareja y los hijos ante la ruptura de la convivencia: Aspectos personales y judiciales

Miercoles, 17 Octubre 2013

Ayer asistí a una conferencia coloquio de un ex-profesor mio de la facultad, me apetecía muchísimo acudir. Yo lo calificaría como el único profesor que me ha motivado en todos mis años de estudio, que no son pocos, la primera clase que di con él quedé fascinada por su forma de expresarse y meterse en la cabeza de un posible criminal y en la escena del crimen.
Es una persona que ni yo sé por qué me cautiva, me fascina y me hacia poner mucho interés en su asignatura.
La conferencia-coloquio se titulaba “La pareja y los hijos ante la ruptura de la convivencia: Aspectos personales y judiciales” de Vicente Garrido. Acudí a la conferencia con otro acompañante y fue curioso porque esperábamos una charla mas tipo judicial con tecnicismos y royos burocráticos.

Cual fue mi sorpresa que prácticamente la charla comenzó con una pregunta ¿Qué es la felicidad?. . . pregunta muy acertada bajo mi punto de vista para explicar el por qué de los divorcios, ya que la gente se divorcia esperando encontrar la felicidad. Según se expuso ayer la felicidad no se encuentra un buen dia sino que es dia a dia durante todo el proceso de la vida cuando hay que disfrutar de esa felicidad. Hay personas que buscan incansablemente esa felicidad y no se dan cuenta que la felicidad no se busca sino que se disfruta en cada dia.
Este comienzo de la charla me dió muchísimo que pensar . . . .
queridos lectores es tarde y estoy cansada . . . mañana seguiré escribiendo este post. Un saludo a todos y que paséis buena noche   :)

Martes, 22 Octubre 2013

Buenos dias, disculpad que el otro dia me quedase a medias pero era ya de noche y muy tarde. 
Pues reconduciendo el tema ... asistí por mero gusto a la conferencia-coloquio de un exprofesor mio de cuando iba yo a la facultad. Se titulaba "La pareja y los hijos ante la ruptura de la convivencia: Aspectos personales y judiciales”, un tema muy interesante ya que la conferencia la dió un psicologo criminalista, es decir, ya no nos fijamos en los entrecruces legales sino, según mi parecer, nos fijamos en la esencia de la vida, cómo afecta esta situación emocionalmente a todos aquellos que la sufren ...padres, hijos, relaciones entre padres y padres -hijos, en sus escuelas, en sus trabajos, las relaciones interpersonales laborales. . .

El coloquio podria decirse que comenzó con la pregunta: qué es la felicidad . . . magistral introducción !! Según mi parecer yo también soy de las que opino que la vida, relaciones interpesonales y comerciales, leyes, instituciones, el mercado económico, globalización  . . . y cualquier otro aspecto bien a nivel micro como a nivel macromundial se basa en última instancia en la confianza, en los pactos humanos, en la unión y el valor de la unión . . . ¿para qué? para llegar a un bienestar, conseguir objetivos, metas, . . . cada cual lo llaman de una forma distinta pero . . . simplemente pienso firmemente que lo que se quiere alcanzar es La Felicidad ! 
Bueno sin dar mas rodeos personales y reconduciendo el tema . . .se comentó que en situaciones de divorcio hay que plantearse la pregunta de ¿qué quieres lograr en la vida?- esta es la actitud para dirigir sus vidas hacia el futuro, pero incomprensiblemente las personas que se encuentran en esta situación NO LO HACEN y entran en batallas legales para derrotar al otro cónyuge que pueden ser realmente dañinas a nivel emocional para todas las partes implicadas entre otras cosas debido a que los juzgados de familia se caracterizan por ser muy toscos y lentos. Mi profe afirmó en su conferencia que el divorcio NO ES UNA FATALIDAD sino una nueva Oportunidad y debemos superar ese trance con un Sentido e incluso como punto de inflexión para no volver a cometer los mismos errores.
Hizo muchísimo hincapié en ¿cómo se llevan los padres? una buena relación entre los padres es la Variable Imprescindible . . . siempre el menor debe sentirse acogido, apoyado, atendido en sus necesidades, apoyado emocionalmente . . . En resumen siempre deben transmitir positividad a los hijos, seguridad, saberlos escuchar. . . el mundo es un lugar con sentido . . . tiene el sentido que cada uno quiera darle  :)

PD: este post habla de algunas pinceladas sobre el coloquio, se hablo de más temas . . . yo quedé una vez más encantada con la charla de mi profesor y ya tengo ganas de que dé la siguiente . . . no me la perdería por nada :)  Un saludo a todos mis lectores . . . en caso de que haya alguno aún  :( 

No hay comentarios:

Publicar un comentario