21 oct. 2013

Anulada la Doctrina Parot

Hoy es un dia triste donde parece que el mal ha vencido. El tribunal de Estrasburgo ha decidido a petición de una terrorista derogar la doctrina parot, que es la jurisprudencia establecida a partir de la sentencia del Tribunal Supremo de España en el 2006 por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios como es el caso de trabajo, estudios, etc, se aplica respecto de cada una de las penas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión que son 30 años.
Finalmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha resuelto que la doctrina Parot vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Aqui os dejo algun enlace para que entendais mejor la magnitud del asunto:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-20/que-es-la-doctrina-parot-1276502214/
Con ello en muy poco tiempo saldrán a nuestras calles presos muy peligrosos, y a algunos de ellos el Estado igual les debe hasta de indemnizar . . . conclusión nuestras calles de aqui hacia adelante serán un poquito mas peligrosas, si cabe. Terrible noticia, no quiero ni pensar como estarán las asociaciones de victimas de delitos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario