29 abr. 2013

Accidente metro Valencia

Anoche pude ver en lasexta un reportaje sobre el accidente de metro en Valencia, un accidente donde hubieron 43 fallecidos, y muchos heridos.
Al ver el reportaje me quedé helada y de piedra, me emocioné muchísimo.
¿sabéis por qué? porque yo tenía que coger casualmente ese día a esa hora, ese metro!!!! No lo hice y ahora vivo para contarlo.
He de reconocer que me sorprendió mucho ver ese reportaje ya que en los medios de comunicación hablan de muchas cosas pero no oía yo que trataran este tema, lo cual me sorprendía.
cuál fue mi asombro que según el reportaje que ví detras del accidente ha habido una serie de irregularidades, la más importante para mi es "el encubrimiento de la verdad", escurrir responsabilidades.
Me averguenza y me duele profundamente que los mandamases de mi ciudad no quisieran dar explicaciones y hablar con el reportero, la ciudadanía merece saber y conocer por boca de sus dirigentes. TERRIBLE !!!!
No he podido evitar mandar un Email a la asociacion de víctimas metro 3 julio comunicandoles mi más sentido pésame y mi apoyo. Y quería que supiesen que aunque desconocía que todos los dias 3 de cada mes se manifiestan en la plaza de la virgen, no todo el mundo a olvidado, yo no he olvidado, sino que no se ha dado a conocer demasiado la noticia. en multitud de ocasiones lo pensaba...ostras del accidente de Valencia no se escucha nada....
En recuerdo a las víctimas y a esta gran tragedia, de la que todos los usuarios del metro valencia podríamos haber sido partícipes, deseo plasmar en este blog noticias relacionadas con este terrible suceso, suceso que parece no tener responsables ni tan solo cargos públicos que nos expliquen a los ciudadanos.

Os dejo aquí algunos enlaces que os ayudaran a conocer las irregularidades que denuncian la asociación de víctimas.
http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com.es/
http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4784918/04/13/Asi-repaso-Salvados-el-accidente-del-Metro-de-Valencia-y-como-lo-oculto-la-Generalitat-Valenciana.html
Como ciudadana doy las gracias al reportaje por enseñarnos cosas que la población desconocíamos por completo. Dejo este blog a la disposición de todo aquel que quiera aportar noticias relacionadas con la gran tragedia.
Y una vez más repito que siento muchísimo la pérdida de vuestros familiares.
Un gran abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario